sábado, 21 de marzo de 2009

"Espacio Infinito"

3 comentarios:

  1. EL NANOESPACIO COMO CONCEPTO EN EL IMAGINARIO DE UN PAISAJE REAL
    Mi pasión por la pintura no se limita al paisaje que solo vemos con el ojo, indudablemente que en el infinito espacio micro cósmico, en cualquier partícula de polvo, se experimenta todo un mundo del más variado dinamismo del nano espacio. Somos parte del macro y micro espacio y a la vez somos el micro y macro espacio mismo. Estamos conformados de nano selvas de infinitud de diminutos caminos que también conducen al infinito, donde se gestan inimaginables formas vivientes, movidos todos por grandes fuerzas pasionales cargadas del más puro, natural y bruto romanticismo, vital para la vida de todo cuanto existe, hasta los espacios cuánticos de choques de luz, donde se produce el mágico, romántico y pasional encuentro de materia y antimateria, cuya fuerza explosiva de luz le da vida eternamente al inexplicable todo.

    ResponderEliminar
  2. Nano Arte
    Los artistas plásticos de todas las épocas, se han inspirado siempre en el espacio o paisaje que les ha rodeado, o mejor dicho han representado el espacio en la medida en que lo han ido comprendiendo. En el mundo antiguo los Egipcios, Los antiguos chinos, los Islámicos, El antiguo hombre americano, La comprensión del espacio estético del África; luego, los grandes movimientos plásticos del mundo moderno: Impresionismo, cubismo, futurismo, abstracción geométrica y orgánica; todos ellos no son otra cosa que la intelectualización de todas las visiones particulares de la plástica de las diferentes culturas humanas de todos los tiempos, que nos han llevado a la visión contemporánea del espacio y su representación plástica, compleja pero comprensible, que se ha tornado más cerebral de visual. No podemos ver el nano espacio con nuestros ojos, pero, sabemos que está allí y que es parte de nuestro paisaje, y que podemos representarlo plásticamente con cualquier medio de expresión: Pintura, escultura, gráfica , fotografía etc., estaríamos hablando de la nueva visión contemporánea del espacio. El nuevo paisaje donde se encuentran la ciencia y el arte.

    ResponderEliminar
  3. PROPUESTA DE TÉSIS DE GRADO
    En la investigación de mi tema ”NANOARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA” aplicaré los dos modelos en una fusión cuanti-cualitativa, porque creo que el arte de nuestro tiempo debe reflejar la ciencia y tecnología de nuestro tiempo por medio de un enfoque de triangulación. En mi caso se trata de interpretaciones post-neo-paisajistas que están relacionadas directamente con la ciencia y tecnología de mi tiempo, que se ofrece único e irrepetible como todos los tiempos de la historia humana. Mis paisajes están recreando la última frontera micro-espacial a donde el hombre ha podido visualizar, con la ayuda de la alta tecnología microscópica . Es de vital importancia para la supervivencia de la raza humana la conquista del nanoespacio; es por ello que se me hace necesario utilizar los dos enfoques, ya que en la actualidad el pensamiento contemporáneo no le es posible ver las diferentes disciplinas aisladas.
    Utilizo las formas libres por que se que cualquier nano-paisaje que brote como tema en mi pintura, está en alguna parte del micro espacio, incluso dentro de mí, porque yo mismo soy y estoy constituido por la infinitud de los senderos micro-espaciales. Me interesa representar el concepto de lo nano en mis temáticas, sin necesidad de extraerlas del microscopio electrónico, porque creo que todas las formas imaginables que están fuera de mi, también lo están dentro de mí. Creo que manejándolo como concepto el cerebro humano es mucho más rico y más certero, y no se limitaría a lo que solamente ve con el ojo, que a fin de cuentas solo representa una de sus extensiones, lo que sería una ínfima parte de lo que el evolucionado cerebro humano capta del hecho fenomenológico en el mundo sensible.
    Creo pertinente la utilización de ambos enfoques el modelo mixto porque es el que “representa el más alto grado de integración o combinación entre lo cuantitativo y lo cualitativo”, y que además requiere de un manejo completo y una mentalidad abierta para fusionar ambas posturas en la investigación. “Agrega complejidad al diseño de estudio; pero contempla todas las ventajas de cada uno de los enfoques. La investigación oscila entre los esquemas de pensamiento inductivo y deductivo, llevando a un punto de vinculación lo cualitativo y lo cuantitativo”.

    ResponderEliminar